- ¿Qué datos tenemos? Curso del alumno/a, conductas observadas
-
¿Qué tipo de problema es? Valoramos.
-
¿Dónde lo enmarcamos?
-
¿Qué relación tiene con nuestras funciones? Rol del orientador, tutor, equipo docente, etc.
-
¿Con qué medios podríamos contar? Recursos.
2. Identificar el marco conceptual, las características, dificultades y necesidades de la situación de la discapacidad.
- TDAH
Asociación de padres de niños con TDAH Baleares
Guía para la atención educativa
- TEA
Navarra
Atención Educativa Asperger
Atención educativa asperger Junta de Andalucía
- Discapacidad Auditiva
Manual Junta de Andalucía
MEC
Junta de Extremadura
- Discapacidad Visual
Gobierno de Canarias
Junta de Extremadura
- Discapacidad motora/física
Guía
Ministerio
3. Marco legal
4. Evaluación de la situación del alumnado en concreto.
Partir de una evaluación inicial del alumno o alumna: NCC, historia personal, curricular u otros aspectos.
Definir correctamente el problema y sus implicaciones. Considerar los aspectos relevantes del caso.
Realizar e diagnóstico pertinente: evaluación e instrumentos a utilizar.
6. Orientaciones metodológicas y didácticas (siguiente guión)
En cuanto al alumnado:
6.1. Referidas a la forma de acceder a los aprendizajes. 6.2. Referidas al ambiente del aula.
6.3. Referidas a su trabajo en el aula y las diferentes áreas.
En cuanto a la práctica docente
6.4. Referidas a las estrategias a utilizar.
6.5. Referidas a materiales y recursos. 6.6. Otros aspectos.
7. Evaluación y seguimiento de la propuesta curricular.
7.1. Criterios de evaluación de los logros conseguidos.
7.2. Evaluación y viabilidad de la propuesta y seguimiento
Partir de una evaluación inicial del alumno o alumna: NCC, historia personal, curricular u otros aspectos.
Definir correctamente el problema y sus implicaciones. Considerar los aspectos relevantes del caso.
Realizar e diagnóstico pertinente: evaluación e instrumentos a utilizar.
5. Secuencia y plan de actuación.
5.1. Cronograma del plan de actuación.
5.2. Acciones, medidas o tareas a nivel de centro y aula.
5.3. Recursos personales y apoyos (según normativa). 5.4. Recursos materiales y TIC.
5.1. Cronograma del plan de actuación.
5.2. Acciones, medidas o tareas a nivel de centro y aula.
5.3. Recursos personales y apoyos (según normativa). 5.4. Recursos materiales y TIC.
6. Orientaciones metodológicas y didácticas (siguiente guión)
En cuanto al alumnado:
6.1. Referidas a la forma de acceder a los aprendizajes. 6.2. Referidas al ambiente del aula.
6.3. Referidas a su trabajo en el aula y las diferentes áreas.
En cuanto a la práctica docente
6.4. Referidas a las estrategias a utilizar.
6.5. Referidas a materiales y recursos. 6.6. Otros aspectos.
7. Evaluación y seguimiento de la propuesta curricular.
7.1. Criterios de evaluación de los logros conseguidos.
7.2. Evaluación y viabilidad de la propuesta y seguimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario